Mi pequeño homenaje a mi “súper héroe mutante” (en su día)

Ayer sábado 20 de junio, en la 2º parte de la teórica de IBMC el profesor Omar Coso hizo un resumen del tema que estuvimos viendo durante las últimas clases. Ciclo celular, regulación del crecimiento, recepción de señales y oncogenes (genes que al ser mutados generan posibles tumores). Para realizar el repaso empezó a proyectar algunas imágenes y explicando con analogías graciosas, comparando los procesos celulares con cosas de la vida real. En una de esas  diapositivas aparecen imágenes de varios súper héroes (el hombre araña, Hulk, las tortugas ninjas, los x-men, y varios mas). La explicación que nos dio para estas imágenes es la que quiero citar (no textualmente porque no tengo tanta memoria).

“Hace algunos años, cuando estrenó la película de X-men un periodista  me preguntó si era posible que en la vida real existieran estos súper héroes mutantes. La respuesta inmediata que di fue que no, pero después me puse a pensar y le pedí que me dejara un rato para pensar.

Empecé a pensar qué tenían en común todos estos súper héroes:

-Son así por haber sufrido algún suceso drástico muchas veces involucrando su genoma (picadura de araña, radiación gamma, etc.)

-Pelean contra mounstros (o cosas) que muchos de nosotros no nos animaríamos a pelear (bichos que salen de las profundidades, gigantes de otros planetas, científicos locos, etc.)

Después de describir las características que tienen en común me puse a pensar si en la vida real pasaba esto. Y mi segunda respuesta fue que sí. Existe gente que sufre sucesos drásticos en su genoma y que lucha contra cosa que a muchos de nosotros nos costaría enfrentar. Estas personas son los enfermos de cáncer.”

Me gustaría  poder subir el video, pero por ahora no puedo ya que no me lo pueden mandar por mail porque es demasiado pesado, capaz que el lunes o martes lo suba así escuchan bien como fue toda la historia, pero no quería dejar pasar el día del padre sin postear este pequeño homenaje a mi “súper héroe mutante”. Les dejo además dos videos de “Las pastillas del abuelo” para completar el post. El primero es “Viejo” y el segundo es “Solo te pido”. Espero que les guste tanto como a mí.

3 respuestas a Mi pequeño homenaje a mi “súper héroe mutante” (en su día)

  1. Lucía, la colorada dice:

    es muy lindo lo que pusiste, llega en muchos modos. te mando un beso enorme desde el lejano oeste, nos vemos mañana en la facu.
    LU

  2. omar coso dice:

    Hola:

    No fue exactamente asi pero me alegro de que te haya interesado la analogia.

    Si me pasas un email te envio algun texto mas formal que resume la anecdota.

    Pero te cuento que estoy intentando publicar cosas de mis clases por lo que te pido que no postees el texto que yo te mando dado que aun no esta publicado.

    No tengo idea de como son esas cosas del copyright pero seguro salgo perdiendo.

    No se quien sos pero igual te agradezco la mencion.

    OMAR.

    PS: Y mis clases NO pretenden ser graciosas.

  3. Ann dice:

    yo cursé IBMC hace dos años… y no fue así Bru jajajaja😛 pero fue muy emotivo lo que dijo Omar… nadie se lo esperaba! tocó mi punto débil y el motivo por el cual estoy en Exactas! casi lloro ese día! jajajaja

Responder

